el cantor de jazz

el primer podcast de jazz en castellano

el cantor de jazz...

...es un podcast dedicado al jazz que nació el verano de 1994 en una emisora granadina. Con un especial cariño hacia el jazz vocal, El Cantor de Jazz hace una fuerte apuesta por músicos noveles y por aquellas corrientes que quedan fuera de los canales convencionales.

queremos que participes

...en la creación de cada nuevo podcast. Para ello te invitamos a contactar con nosotros a traves de este blog, de nuestro correo electrónico, de nuestra cuenta en twitter o haciéndote fan de el cantor de jazz en facebook.

El Cantor de Jazz 07/12/12: Homenaje a Dave Brubeck

Esta semana nos llegaba la triste noticia del fallecimiento de Dave Brubeck, uno de los grandes pianistas del siglo XX que a finales de la década de los 50 comenzó a experimentar junto a su cuarteto con nuevos patrones rítmicos, mas allá de los habituales 4/4 y 3/4 de sus predecesores y contemporáneos.

Junto a Paul Desmond, Eugene Writght y Joe Morello formó una de las bandas de más éxito durante las décadas de los 50 y los 60. Su album Time Out es uno de los discos fundamentales para entender la evolución del jazz.

Hoy queremos rendirle tributo recuperando algunos de sus temas más representativos, desde el lejano Brubeck Time, con la alineación original de su cuarteto, hasta una de sus producciones de madurez para el sello Telarc.

Recuerda que puedes proponer monográficos, temas y/o artistas que quieras escuchar a través de twitter, en Facebook o simplemente dejando un comentario en este blog.


descargar el podcast [54:31 min, 51MB]

01. Blue Rondo a la Turk [Time Out, 1959]
02. Take Five [Take Five Live, 1961]
03. Strange Meadowlark [Time Further Out, 1961]
04. Audrey [Brubeck Time, 1955]
05. It’s a Raggy Waltz [Round About Midnight, 1956]
06. The Real Ambassadors [The Real Ambassadors, 1962]
07. Evenin’ [Brubeck & Rushing, 1960]
08. Lullaby [Just You, Just Me, 1994]
09. Balcony Rock [Jazz Goes to College, 1954]

Agradecer finalmente a quienes escucháis, descargáis y/o recomendáis el Cantor de Jazz, ya que gracias a vuestro apoyo seguimos en el Top25 de la sección de Jazz&Blues de Ivoox, esta semana en el puesto número tres, justamente tras los dos programas de 'El Cifu'. Esto supone que una semana más podemos subir los programas con calidad de audio superior, para que puedas escuchar el mejor jazz con la mejor calidad. ¡GRACIAS!

0 comentarios:

Publicar un comentario