el cantor de jazz

el primer podcast de jazz en castellano

el cantor de jazz...

...es un podcast dedicado al jazz que nació el verano de 1994 en una emisora granadina. Con un especial cariño hacia el jazz vocal, El Cantor de Jazz hace una fuerte apuesta por músicos noveles y por aquellas corrientes que quedan fuera de los canales convencionales.

queremos que participes

...en la creación de cada nuevo podcast. Para ello te invitamos a contactar con nosotros a traves de este blog, de nuestro correo electrónico, de nuestra cuenta en twitter o haciéndote fan de el cantor de jazz en facebook.

El Cantor de Jazz 18/05/12

En este nuevo episodio de El Cantor de Jazz te proponemos escuchar al saxofonista Joe Lovano en dos formatos diferentes. El primero es en cuarteto junto a John Scofield, Dave Holland y Al Foster, en la única grabación de una banda que se presentaba como ScoLoHoFo. El segundo formato es el Saxophone Summit junto a los saxofonistas Michael Brecker y Dave Liebman.

También escuchamos al gran cantante y letrista Jon Hendricks (el Time le apodó como el 'James Joyce del Jazz') en dos colaboraciones, la primera junto al cantante Sachal Vasandani, procedente de la última grabación de este último, y la segunda, remontándonos a 1990, junto a Georgie Fame. Los dos temas son, respectivamente, un blues y un vocalese.

Completamos esta propuesta con el baterista de origen italiano, aunque ha desarrollado toda su carrera en Francia, Aldo Romano y con la cantante Lea DeLaria, esta última con una gran versión del tema Cool de West Side Story.


descargar el podcast [53:03min, 24MB]

01. SCOLOHOFO Right About Now [Oh!, 2002]
02. BRECKER, LOVANO & LIEBMAN Alexander the Great [Saxophone Summit, 2004]
03. SACHAL VASANDANI The Very Thought of You [Hi-Fly, 2011]
04. SACHAL VASANDANI con JON HENDRICKS One Mint Julep [Hi-Fly, 2011]
05. GEORGIE FAME con JON HENDRICKS Little Pony [Cool Blues, 1990]
06. GEORGIE FAME Rocking Chair [Cool Blues, 1990]
07. ALDO ROMANO Black and Blue [Just Jazz, 2008]
08. LEA DELARIA Cool [Play It Cool, 2001]

0 comentarios:

Publicar un comentario